Con el desaduane de las primeras plantas arribadas a India, el miércoles 24 de Agosto quedará como una fecha digna de recordar: la variedad Chilena de uva de mesa Inia grape-one cv. finalmente logró tocar suelo en todos los continentes habitados del planeta.

El vertiginoso escalamiento internacional de la variedad Iniagrape-one cv. durante los últimos tres años es fruto de un esfuerzo significativo de parte de la gestión del equipo A.N.A., pero también de un trabajo conjunto y planificado de todos quienes creemos y participamos en este proyecto, tanto a nivel de genetistas, desarrollo técnico, comercial, estratégico y financiero.

Como es de esperar al emprender desafíos nuevos para la industria, este desarrollo internacional no ha estado exento de dificultades, las cuáles, con perseverancia hemos logrado asimilar y sortear para cada territorio donde nos hemos propuesto establecer la variedad.

En esta oportunidad, aprovechamos de agradecer el constante apoyo de las instituciones públicas y privadas que han confiado en nuestro trabajo como administradores y desarrolladores de la variedad, en particular a INIA, Corfo, Biofrutales y los Viveros El Tambo, Univiveros, Vivero Andes (Agrícola Brown) y Vivero Los Olmos.

Estamos muy orgullosos de lo logrado, pero conscientes que nuestro trabajo recién comienza. Ahora nuestro mayor desafío será estimular la rápida plantación de la variedad en cada uno de los países, entregando un soporte técnico de primer nivel que les permita a nuestros socios ser competitivos y poder así posicionarse en los mercados con un producto de óptima calidad.