Con muy buenos ojos fue observada la variedad de uva de mesa Tawny seedless por los productores de Aconcagua que asistieron al día de campo realizado en agrícola Zenteno. En esta actividad se pudo apreciar la primera cosecha de la variedad, con una productividad que superaba las 3000 cajas por há en un huerto establecido en el año 2020.

En esta oportunidad nos acompaño el asesor de uva de mesa Martin Silva, que junto al equipo técnico de ANA Chile, dieron a conocer cómo se repite lo observado en distintas zonas productivas a lo largo de Chile.

Con las características de la variedad a la vista, los asistentes pudieron comprobar la buena fertilidad que ofrece Tawny seedless, además de lo simple de sus manejos agronómicos, que repercuten significativamente en un menor costo de producción que tanto se necesitan en días en que los márgenes son más estrechos.

Alta fertilidad, seguridad productiva, manejos amigables con el productor y tolerancia a lluvia son algunas de las características que perfilan a Tawny seedless como una excelente alternativa media- temprana para establecer en un huerto comercial.

Si desea más información sobre esta u otras variedades de vides, no dude en contactarse con Constanza Zapata (czapata@anachile.cl) o Andrés Valdivieso (avaldivieso@anachile.cl).