Viveros Asociados Chile Limitada (A.N.A. Chile), en su constante esfuerzo por promover el respeto a la Propiedad Intelectual de variedades frutales, y para proteger el interés de los miles de agricultores que invierten en nueva genética trabajando sus huertos legalmente, ha iniciado una fuerte campaña para desincentivar la propagación, plantación y producción ilegal de variedades frutícolas protegidas en el país.
Este trabajo contempla, por un lado, programas de visitas aleatorias a viveros, huertos comerciales y parcelas evaluativas, y por otro, un control de las declaraciones y registros de exportación de fruta, desplegando a la vez mayores esfuerzos comunicacionales para llegar a un público cada vez más amplio.
Hacemos un encarecido llamado a todos los productores y exportadoras a adquirir plantas de variedades protegidas solo a través de los viveros debidamente licenciados, y a producir y comercializar su fruta dentro del marco legal que regula nuestra actividad.
Sí cada uno de quienes participamos en la industria frutícola hacemos propio el respeto por estos derechos, lograremos hacer de Chile la potencia agrícola y alimentaria que tanto anhelamos.