3 de Mayo 2023

VentureFruit®, la empresa que administra la comercialización del ‘Hot Climate Partnership’, ha anunciado un hito relevante en la expansión global del programa de mejoramiento enfocado en clima cálido.

VentureFruit® ha designado a la empresa Andes New Varieties Administration (ANA Chile®) como “Licenciatario Master» para el desarrollo de sus variedades de manzanas y peras de clima cálido con productores de Sudamérica, comenzando en el territorio de Chile.

Morgan Rogers, gerente general de VentureFruit®, explica que ANA Chile® fue escogida para respaldar y administrar todas las actividades de desarrollo del programa en Sudamérica, debido a su experiencia en el manejo de materiales vegetales, en la protección de su propiedad intelectual, evaluación, promoción, administración comercial, control de plantaciones y supervisión de la producción de las variedades.

“Nuestra meta es poner a disposición de todos los productores del mundo las nuevas variedades tolerantes a climas cálidos, desarrolladas por el “Hot Climate Partnership”. Estamos entusiasmados con la incorporación de ANA Chile® a nuestra red global de ‘Licenciatarios Master’ y esperamos trabajar juntos para introducir innovadoras variedades de manzanas y peras que se adapten a zonas donde cuesta producir debido a las condiciones climáticas”, señala Morgan.

“Con el cambio climático global es vital que los productores tengan acceso a variedades innovadoras, desarrolladas específicamente para climas más cálidos, y el Hot Climate Partnership es el único programa de mejoramiento de manzanas y peras en el mundo enfocado en esto. Tenemos un gran número de variedades actualmente en sus etapas finales de evaluación, y a través del acuerdo con ANA Chile® esperamos traerlas a Sudamérica.”

Todas las empresas interesadas, como productores, empresas comercializadoras de fruta y viveros establecidos ​​en Sudamérica, podrán acceder a las variedades del Hot Climate Partnership para evaluarlas y presentar su interés comercial sobre alguna variedad, a través del ‘Licenciatario Master’, ANA Chile®.

Luis Fernández, gerente general de ANA Chile®, señala que “esperamos ofrecer a nuestra industria de pomáceas la oportunidad de cultivar y evaluar la efectividad de estas nuevas variedades en Chile. Un conjunto de productores y empresas comercializadoras ya nos han solicitado una licencia para comenzar la evaluación de varios genotipos prometedores, que fueron introducidos recientemente a Chile.”

En la reciente feria Fruit Logistica 2023 de Berlín, el Hot Climate Partnership presentó la primera variedad de manzana de clima cálido que se comercializará del programa, bajo la marca Tutti™. Las primeras plantaciones comerciales de Tutti™ están desarrollándose en el Reino Unido, y VentureFruit® está solicitando a sus evaluadores en toda Europa sus expresiones de interés para formar parte de la red de productores de la variedad Tutti™.

VentureFruit® está actualmente en búsqueda de un socio norteamericano para apoyar el desarrollo de variedades de clima cálido en 2023. Los interesados pueden registrar su interés a través de info@venturefruit.com
 

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 Para consultas de medios, comuníquese con:

Angela Hayes
Communications Manager
T&G Global Limited
+64 21 190 5495
angela.hayes@tandg.global

 

Para expresiones de interés y consultas sobre la comercialización, comuníquese con:

Kate James
Business Development Manager
VentureFruit®
kate@venturefruit.com

 

Andres Valdivieso
Gerente comercial
ANA Chile®
avaldivieso@anachile.cl

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Acerca de VentureFruit®

VentureFruit® es una empresa de T&G Global que ofrece servicios independientes de gestión de variedades a obtentores y/o propietarios de variedades, así como a productores y empresas comercializadoras y de marketing. Con más de un siglo de conocimiento, VentureFruit® se lanzó en 2021 y está decidido a ser el líder en el espacio de administración de variedades, buscando constantemente oportunidades para comercializar aquellas de alto interés y con el mayor potencial de éxito. Nuestra experiencia y éxito en el desarrollo de cultivares y servicios de comercialización se ha perfeccionado durante los últimos 25 años y se demuestra a través de marcas sólidas orientadas al consumidor, que incluyen JAZZ™, Envy™, Pacific Rose™ y Pacific Queen™. https://venturefruit.com/

 

Acerca de T&G Global

La historia de T&G Global comenzó hace 125 años como ‘Turners and Growers’, y hoy el negocio ayuda a desarrollar un futuro más saludable para las personas en todo el mundo. Ubicados en 13 países, el equipo de T&G, que consta de 1.600 personas, crece y se asocia con más de 1.200 productores para comercializar, vender y distribuir productos frescos y nutritivos a clientes y consumidores en más de 60 países. Lo hace guiado por el concepto ‘kaitiakitanga’: tratar la tierra, las personas, los productos, los recursos y la comunidad con el mayor respeto y cuidado, como guardianes de su futuro. www.tandg.global

 

Acerca del Hot Climate Partnership

El Hot Climate Partnership es una colaboración entre Plant & Food Research en Nueva Zelanda, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de España, la asociación catalana de productores de frutas FruitFutur y el área de gestión de variedades y genética de T&G Global, en Nueva Zelanda, VentureFruit®. Iniciada en 2002, el Hot Climate Partnership desarrolla nuevas variedades de manzanas y peras adaptadas a las regiones de cultivo de alta temperatura para abordar los problemas que afectan a las variedades tradicionales, como la baja coloración roja, las quemaduras solares, la textura blanda de la fruta y una incidencia superior a la media de trastornos en almacenamiento. https://www.hotclimatepartnership.com/

 

Acerca de ANA Chile®

Andes New Variedades Administration® (ANA Chile®) nace en 1998 como resultado de la sinergia de cuatro empresas, líderes en el sector viverista, con el objetivo de brindar a la industria frutícola nuevas alternativas que contribuyan a mejorar su competitividad a través de la introducción de nuevas variedades a su negocio. Una parte fundamental de nuestro trabajo es evaluar el potencial de cada variedad en su dimensión productiva y comercial. Con base en información de mercado, nuestro know-how y un análisis exhaustivo de cada especie, para cada nueva variedad proponemos modelos de negocios que puedan alinear las expectativas de los obtentores (dueños o proveedores de material genético) con lo que esperan nuestros productores y exportadores nacionales.

La metodología de ANA Chile® para la promoción de nuevas variedades se basa principalmente en días de campo, charlas técnicas y muestras abiertas de fruta, donde invitamos a toda la industria para que aprecien y evalúen directamente las características de las nuevas variedades. Por esta forma de trabajo, la cadena productiva reconoce en ANA Chile® a una empresa transparente y seria, que contribuye constantemente al desarrollo de la industria frutícola nacional. www.anachile.cl