Una interesante entrevista al gerente de ANA Chile, Luis Fernández, fue publicada el lunes 14 de Octubre por la ‘Revista del Campo’ de El Mercurio. En ella, Fernández fue enfático en señalar que las infracciones a la propiedad intelectual detectadas en Chile durante el último año podrían repercutir en un alto costo para la imagen de nuestra industria frutícola en el extranjero.

En este sentido, Fernández detalló que en ocasiones, al tratar de traer nuevas variedades a Chile, algunos obtentores ya preferían trabajar sus variedades en el hemisferio sur con Nueva Zelandia, Australia o Sudáfrica, por otorgarles estos territorios mayores garantías. Esta situación debiera ser una luz de alerta para la industria chilena, que hasta ahora goza de un prestigio bien ganado.

Como una forma de tomar acciones que aseguren el cumplimiento de los compromisos con los desarrolladores de nuevas variedades, Fernández señaló a la Revista del Campo que ANA Chile está implementando cambios en sus contratos y un programa de vigilancia en terreno, medidas que permitirán dar pruebas concretas a los obtentores que la propiedad intelectual de sus variedades efectivamente se respeta en Chile.

Fuente: Revista del Campo, El Mercurio.

Pag.-2

Image 2 De 2