INIA-G4 es una prometedora variedad de uva blanca sin semilla, que está dando que hablar en el escenario de la uva de mesa. A nivel nacional, se ha consolidado como una alternativa de alto potencial productivo y de fácil manejo, que ya trasciende nuestras fronteras, toda vez que se encuentra en desarrollo evaluativo en México y Brasil, emergiendo como una opción de genética 100% chilena para la industria mundial.

Esta uva, de bayas ovoides con una muy buena firmeza, excelente raquis, sabor dulce y racimos de manejo sencillo, ha cautivado a los productores que la han visto en los días de campo. Estos atributos convierten a esta variedad en una excelente opción para los productores, ya que cumple con creces los altos estándares de calidad exigidos a la fruta de exportación. Además, en los ensayos su piel ha demostrado tener buena tolerancia a la manipulación, y gracias a su excelente postcosecha, logra llegar sin mayores problemas a los mercados más exigentes.

Gracias a sus atributos, INIA-G4 se alza como una firme candidata para competir con otras variedades blancas de media estación presentes en el mercado. Los invitamos a mantenerse atentos a nuestras actividades de difusión. Próximamente tendremos apertura de cajas para esta variedad.

Equipo A.N.A. Chile